ÁREAS DE ACTIVIDAD

HOTELES

Entendemos que la misión principal de un hotel es proporcionar un adecuado descanso, sin contaminación acústica, lo que implica que deben disponer de unas instalaciones preparadas para proporcionarlo. La calidad acústica de estancias y habitaciones es una asignatura olvidada, pues en muchos casos está primando la decoración por encima del confort de los clientes.

COLEGIOS

Debemos proteger a los más pequeños de los elevados niveles de ruido que soportan ya desde las aulas en preescolar, lo que les provoca pérdida de audición a temprana edad. Hay que dar importancia a la acústica de las aulas, fundamental en la salud. Una adecuada acústica favorece la atención y el aprendizaje de los escolares, y facilita la labor del profesorado.

ESPACIOS PÚBLICOS

Los organismos públicos deben favorecer el confort acústico en los espacios públicos actuando sobre museos, teatros, salas de conferencias y recintos de muestras, para que exista un mejor disfrute de estas instalaciones por parte de la ciudadanía. Entendemos que una obra de arte expuesta en un entorno ruidoso pierde la capacidad de emocionar al espectador.

INDUSTRIAS

En el Instituto no queremos olvidarnos de las industrias, que son grandes generadoras de ruido, tanto en el ambiente interior, como hacia el ambiente exterior, por lo que tienen dos tareas obligadas: proteger el entorno en el que se mueven sus trabajadores y procurar minimizar el impacto que sus procesos industriales generan sobre los núcleos de población cercanos.