QUIÉNES SOMOS

Instituto Internacional de Confort Acústico (IIAC)

Nuestra misión es concienciar a la sociedad de la necesidad de un buen confort acústico para mejorar la calidad de vida de las personas. El IIAC entiende el confort acústico como la mejora de la contaminación acústica, en algunos casos con la atenuación del ruido, en otros con la reducción del rango dinámico en el ruido de fondo para evitar distracciones. A modo de resumen, el confort acústico es la ausencia de molestias sonoras.

  • Difusión y comunicación

Desde el Instituto realizamos una amplia labor informativa, tanto a profesionales del sector como a clientes finales, ofreciendo además asesoramiento en materia de acústica a través de empresas homologadas.

  • Formación

El Instituto, para promover la formación sobre el confort acústico, colabora en acciones dirigidas a profesionales de diversos sectores para mejorar su cualificación en acústica y obtener así espacios más óptimos para su actividad.

  • Investigación

El Instituto, a través de sus empresas homologadas, participa en diferentes líneas de investigación de índole técnico, desarrollando soluciones acústicas para mejorar el confort.

  • Certificación

Desde el Instituto queremos reconocer el esfuerzo de las entidades que se preocupan por implantar medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas, distinguiéndolas con el Sello de Confort Acústico.